viernes, 13 de abril de 2007

Tiempo:

Puede verse como una carrera entre la maduración y la decadencia.
Se pierde siempre.

9 comentarios:

´´ dijo...

En el rock Español no veo artistas que tengan una trayectoria un poco seria , regular , los grupos punk chorras ( siniestro total ) hacen lo mismo que hace 25 años , los cantautores parece que no han superado la transición , la nostalgia es grande , la mayoria de los grupos que vuelven son de verguenza ( los ronaldos , toreros muertos .... ) Realmente no hay nadie con una carrera ya no digo un Bowie o Lou reed , sino un musico con cara y ojos durante un tiempo largo .

Oriol tramvia no cuenta

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

El primero que se me ocurre es Kiko Veneno, que es un valor seguro, sus discos hace mucho tiempo que no dicen nada nuevo, pero siempre son buenos. Y dejó el de debut, que rompió moldes.
Luego está Sisa, aunque tampoco he seguido toda su trayectoria como para asegurarlo, pero me cae simpático. Y Albert Plá -imposible obviarlo- que sí se mueve, experimenta; evoluciona, al menos en cuestiones de sonido. A veces la sale mejor, otras peor, pero está vivo y tiene ese plus -tan mal visto a veces en el mundo del rock- de la autenticidad.
Perdidos están aquellos dos, los dos muertos, y uno de ellos retirado tan prematuramente, Cachas y Poch que, con perdón de los vivos y a riesgo de caer en el tópico de "siempre se mueren los mejores" me parece que dejaron sendas carreras huérfanas que podrían haber sido espectaculares.

´´ dijo...

Sisa me gusta mucho , tengo mas o menos controlada su carrera y es bueno , me falta su etapa de cantante de boleros en Madrid .

Albert Pla , es buenisimo

Por cierto la revista enderrock de este mes de abril va con un libro de la historia del rock progresivo catalan del 1969 al 75 , es muy interesante , habla de musica urbana , musica dispersa , Maquina ! , de toda esa epoca , donde Cachas fue importante , te puede gustar a mi me ha interesado mucho .

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Buscaré ese ejemplar de Enderrock, a ver si lo encuentro, cualquier cosa de Cachas me interesa. (En realidad, no sé nada de él, no sé si hizo algo antes o después de M. D., con otra gente o en solitario; nada). Ya me has dado faena para el fin de semana.

´´ dijo...

http://www.lefou.net/

si vas a discografia puedes escuchar las canciones de los discos de este grupo , ayer presentaron su segundo disco , son amigos

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Pues allí voy, luego te digo...

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Me gusta la música del grupo. A la cantante le encuentro un algo de Nina Hagen, apretada y un tanto artificial al cantar en inglés, (creo que es inglés) cosa que se le nota menos cuando lo hace en castellano; mejora bastante.
Buenos amigos los tuyos.

´´ dijo...

coco

Gracias por el video , pero cuelgalo tu , lo pudes hacer junto a este :

http://www.youtube.com/watch?v=3wNYSZB5MmE

es un programa dedicado a nico 40 min , muy bueno .

Sobre la critica a LE FOU , el tema del idioma es curioso , no se porque la gente canta en un idioma que no es el suyo , pero bueno cada uno es cada cual .

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Si, desde luego, cada cual es muy libre. Pero a mí, más que raro, que no me lo parece tanto por la intoxicación que sufrimos de productos musicales americanos/ingleses, lo que me suena es ridículo cuando pasa eso de que le cambia la voz y el tono al cantante en cuestión; que ponen voz de cantar en inglés, vamos, y paladean la pronunciación como no lo hacen en la lengua en la que piensan y sienten, (caso que lo hagan). Bjork canta en un inglés bastante patillero, pronuncia todo lo mal que le sale y por eso es "natural" no imposta más que si cantase en chino, me parece a mí.