miércoles, 11 de julio de 2007

Al pan, pan, y al vino, vino...y al gazpacho un buen pepino. O no.

En casa hacemos el gazpacho sin agua ni pan. Seis o siete tomates, un pimiento verde, un pepino, dos dientes de ajo, su aceite, su vinagre, su sal y su pizca de pimienta, apenas enseñarle el tarro. Para darle un revolcón al aburrimiento, hay días que cambiamos el pepino por melón, preferiblemente cuando este sale soso. Otros, dejamos la mitad de los tomates y completamos con fresones, si todavía se encuentran. Sé que también hay quienes le ponen sandía, pero si de gazpacho distinto se trata, recuerdo el que hacía la madre de un amigo que tenía restaurante abierto en un pueblo de Granada. Lo hacía de aguacate, que se da en la zona. La mujer, celosa de sus secretos profesionales, no me dio la receta, y yo, como resentido, nunca intenté dar con ella por mi cuenta. Este verano, perdonando a aquella señora, lo voy a intentar.

7 comentarios:

´´ dijo...

El gazpacho es un gran plato , dejo aqui esta receta , no para COCO , sino para aquellos que nunca han hecho , porque ya sabemos que pasa con las recetas escritas , sean de tortilla de patata o de gazpacho ,se suelen complicar .

http://www.youtube.com/watch?v=lZe7qk2JRYs

´´ dijo...

Por cierto lo que mola es la sopa fria de melon con virutas de jamon

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Lo de la tortilla se me ha complicado al final, sí...
Te encuentro sibarítico -creo que no es una enfermedad- con eso de la sopa fría.

´´ dijo...

Para esta epoca es lo mejor , por cierto esta tarde me he comprado un CD de Max sunyer trio ( esta benavent ) con Deborah j carter , es Jazz, interesante y por el modico precio de tres euros , casi me compro otro porque me daba verguenza ir a la caja .


Gracias por la lista , investigare

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Hombre, si fuera a la caja de ahorros, pase lo de la vergüenza...

estrella dijo...

Igualito hago yo el gazpacho! Lo del melOn no lo habIa oido nunca.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Si el melón sale muy soso se nota poco, lo de los fresones es más sabroso. (Si lo pruebas ya me dirás).