jueves, 5 de julio de 2007

Prerrafaelistas





13 comentarios:

Anónimo dijo...

El Fairy de Joaquinita.
http://artfiles.art.com/images/-/Thomas-Anderson/Fairy-Print-C10212648.jpeg

Anónimo dijo...

pasaba a saludar: hola coco, hola joaquinita!!!

me atraen los cuadros prerrafaelistas, su estética como sacada de un cuento de ninfas y elfos. melenas largas, pelirojas, me recuerdan a ... oye, joaquinita, que perdona si te dije alguna tontería hace unos días, a veces tengo la sensación de que las cosas como las escribo suenan distinto a como las pienso. Por cierto no sé si pinchaste en el enlace de jdniro de hace unos días, es una web de literatura, muy interesante. hacen concursos literarios también. me acordé de tí. me encanta leerte por Azúa. bsos

http://usuarios.lycos.es/tintero/phpBB2/index.php

bsos

Anónimo dijo...

Con permiso de Coco
¡Hola Hanako! Me alegra saludarte ¿tontería? ¿Cuándo?¿dónde?¡qué va! Os voy leyendo, y me encanta que esté de nuevo matemático pero es que no tengo demasiado tiempo. Te quería enviar un mail pero no tengo tu dirección. Escríbeme tú ¡pls! La mía está en el blog de blog de Azúa.
Joaquinita.

Anónimo dijo...

oka, te envío un mail.
coco, que disfrutes de la playa!! sdos

Anónimo dijo...

otro cuadro, se basa en el poema (creo), éste me gusta especialmente. sdos

http://www.pathguy.com/shalott.htm

Ephemeralthing dijo...

"Starless and bible black", "Lark´s tongues in aspic y "Islands", eran las tres obras de King Crimson que tenía en su momento. Las dos primeras las tengo olvidadas, pero si las escuchase ahora sería instantáneo que las reconociese, y recuerdo que uno de los temas favoritos era "Night watch". El recuperarlas estaría muy bien y voy a considerarlo.
De aquella época si he conservado los tres primeros discos de Roxy Music que nunca en todos estos años, y son muchos, he dejado de escuchar reciclados en cd. De Robert Fripp tuve también discos en solitario o colaborando con Brian Eno, aunque no recuerdo los nombres pero si más o menos las portadas.
He vuelto a leer el texto que colgaste ayer. Se echaba de menos algo asi estos días, ajeno a cultismos y a opinión. Humildes reflexiones personales.
Te habrá servido para redimirte del mal sabor de boca de hace unos días esta reivindicación de un espacio para compartir con empatía (otra vez) y sin enfrentamientos estériles o exhibicionismos impertinentes. El recurso de la Arena resulta una imagen muy oportuna y hermosa.
Más cosas: con el cine supongo ocurre lo mismo que con la novela, depende de las inquietudes coyunturales de cada uno interesan unas cosas u otras. Después están las cuestiones formales y de estilo, y eso ya cada uno se sirve de lo que le apetece. Tengo mucha curiosidad por ver "Histoire(s) du cinema" de Godard que ahora hacen por aquí. A ver que explica.
Veo que Mr. Black te recomienda "Sarabande". Es magnífica, una obra de una madurez poco común. Una auténtica joya.
¿Ves? a mi los prerrafaelistas como que no. Tengo mis razones.

´´ dijo...

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=908912374&Code2=246&prodID=644093

Libro de conversaciones con Glenn Gould

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Hanako, ayer la playa hoy estaba desierta, como en la canción. Estos bañistas domingueros le temen a las nubes como a una vara verde, más después de que hace un par de días un mal rayo partiera por el eje a una chica que paseaba por la arena. Que Zeus haga lo que quiera que yo seguiré bañándome. A mí quien me frena a veces es Poseidón, si ese está cabreado, mejor pasear.
(Eolo también juega allí de vez en cuando. El año pasado -creo que fue; no es que no sepa en qué día vivo, es que ya no distingo ni el año- tuve la suerte de ver esa manada de tornados acuáticos -caps de fibló en catalá- que acabaron entrando en tierra. No me lo podía creer).

Joaquinita, eso del Fairy, ¿no era un lavavajillas...o un cantante?

Ephemeral, les reediciones de los Crimson están muy cuidadas. Yo pillé la de Lark's porque los demás los tenía ya en cd, pero las remasterizaciones (palabrota, oyes) del 30 aniversario son excelentes.
Lo de los Prerrafaelistas no lo puedo remediar. En una mala comparación, es como decir que los Stray cats hicieron rockabilly, cuando fueron un grupo de revival...Pero por mucho que bastante gente los tenga por meros ilustradores, los Prerrafaelistas que me pueden, (Alma Tadema no me dice nada), me dejan casi tan traspuesto como el mismísimo Velázquez, (y espero que, por lo que acabo de decir, Vulcano no me lance una centella...que también es un friegasuelos, creo).
Pareces dejar esas "tus razones" como abiertas a una explicación. Si te apetece...
Con Sarabande, resulta que me han recordado que sí la vi. Por el título, la había confundido con esa otra película -creo que la última de Mr. Bergman- para tv; la del payaso, no sé como se llama, que esa es la que se me pasó.
Y, lo del texto, pues...Creo que entraba en el tema o no volvía a aquél blog. Tanto llegó a tocarme el "choque de fistros".

Francis, muchas gracias, de verdad, qué atento...

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

"ayer la playa hoy estaba desierta...". Estoy fino ayer hoy. Parece el comienzo de un cuento rarrorarrorarro.

Anónimo dijo...

y un poco inquietante... lo de la bañista, ufff. a mí me contaron de uno haciendo footing en un pueblo. y yo que pensaba que lo de los rayos era una leyenda urbana!!!

no hay nada como ser una ignorante, se aprende un huevo todos los días, como los caps de flibó... alucinante, mira qué fotos he encontrado

http://www.meteored.com/ram/numero34/catamconde4.asp

sdos

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Pues eran iguales que los de las fotos del avión, sólo que en esas hay dos y yo llegué a ver hasta cinco manguis de estos juntos, digo mangas.
Otro día, estando en casa de un amigo, cayó un rayo en el edificio de delante, a diez o doce metros de donde estábamos. Pegó un zambombazo en la barandilla del balcón y soltó un chorro de chispas que nos dejó temblando. No recuerdo bien si cerramos o no la ventana, puede que no porque hacía un bochorno que no se podía estar. (Los tiempos de antes del aire acondicionado).
Hace un par de años, aquí mismo, delante de casa, cayó otro en un árbol. No lo mató pero le arregló el pelo; cortar y marcar. Cogí una rama, chamuscada pero sin quemar, la tengo ahí detrás de la lavadora para cuando necesite un cayado hacérmelo con un palo que tenga algo de historia...Y supongo que también, porque no creo que dos rayos vayan a caer sobre el mismo árbol.

Ephemeralthing dijo...

¿"Fistros"?, ¿"choque de fistros"?, claro que sé a qué te refieres, pero no entiendo la palabra "fistros", no la sé traducir y me dejas con la incógnita y curiosidad.
Estoy escuchando ya "Starless ...",. He recurrido a las descargas p2p ¡y aire!. "The night watch" estará lista en un minuto y también "Wind on the water". Esta con Eno.
Da un poco de vértigo ver que todas esas grabaciones tienen ya más de treinta años. Estuve buscando youtubes de Brian Eno de esa época y los sintetizadores tienen un aspecto enternecedor, parecen viejas gramolas de la época del swing. Fripp fue de los primeros en manipular electrónicamente el sonido de su guitarra y la verdad es que es admirable su sutileza. Realmente delicado y original.
Yo escucho bastante música electrónica. Esencialmente hecha en Alemania que es donde hay tradición y son los que saben, incluso en ámbitos como el Disco y el Pop. En Berlin es una gozada la música que suele escucharse en los cafés y bares, las discotecas no las suelo frecuentar. Ahí no existen las modas ni los revivals, se escucha simplemente buena música no importa la época o el estilo. Recuerdo una tarde gloriosa en que me tocó una camarera que no paró de pinchar repertorio blues cantado por voces femeninas y le salió una selección de antología.
Pero claro, a su vez se oye lo más nuevo. Hay un Dj, hijo de exiliados chilenos, Ricardo Villalobos, que me encanta los sonidos que crea. Eso si, hay que situarse en el tema Trance y Disco. También Märtini Bros, Ellen Allien y Barbara Morgenstern, e incluso un grupo de pop comercial como 2Raumwohnung, tienen un sonido magnífico y son muy creativos. Vamos, toda esa gente no suenan como los demás, el software realmente lo diseñan ellos, nada de utilizar programación preexistente, y los espacios sonoros que producen son interesantísimos. En USA e Inglaterra están demasiado ocupados en la creación de éxitos y modas. Aquí en España el personal no tiene ni idea: electrónica se identifica directamente con ruido, en realidad casi toda la música que se hace, del estilo que sea, suena a "ruido" antes que a "sonido". Bueno, no sé que digo, tu eres el músico, no yo.
Tema "Prerrafaelitas", ya en otro comentario. Me apetece. Sólo decir que me parece estupendo que te dejes llevar por el estímulo estético. Eso es esencial al enfrentarse a una obra visual, todo lo demás, el análisis y la teoría vienen después.
Y nada de friegasuelos, que son muy poco ecológicos.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ephemeral, de los grupos que me citas no conozco a ninguno. Tampoco es raro, yo no escucho mucha música reciente aparte de los más asequible- no digo comercial- porque me llegue avalado por músicos antiguos. Esto es, cuando Eno produce, intento saber a quién. (Golpe bajo que produjera a U2).
La música electrónica me interesa tanto como la acústica, quiero decir que me interesa la música en sí, de la que no dejo de ser un aficionado ni aunque haga mis pinitos. En realidad, y aunque suene a instrumentos acústicos, es todo ordenador. Maravillas del Mac: Tengo la Fender, la pobre, robinándose, pero tampoco tuve nunca mano suficiente.
De música electrónica, tienes en lo enlaces un par de blogs interesantes, donde hay bastante Can, (a mí no me van) Eno, etc...("chocoreve" y "Fauni gena". En este último, rebuscando, se pueden encontrar rarezas de Eno que ni han sido publicadas).
En cuanto al "aproaching" al terreno visual, bueno, es que no tengo otro modo de acercarme a nada; soy un iletrado medianamente satisfecho de permanecer en la formación perpetua del autodidacta. Qué le voy a hacer, me cansa pensar en formarme a esta edad tanto como me cansaba en los años en que se supone debí hacerlo. Ya entonces, parece que era demasiado tarde.

Lo de los fistros.
No me digas que eres el único español, catalán o esquimal que no sabe quién es el fistro más cobarde de la pradera... Chiquito de la Calzada, hombre...No puede ser...