lunes, 30 de junio de 2008

¿Cuestión de interés general?


Hace unos meses, Francesc Cayetano en su interesante blog planteaba la no menos interesante cuestión de si preferíamos afeitarnos antes o después de ducharnos; asunto que dicho sea de paso (de deux o plié) sólo atañía a los que se ducharan.
Como ya dije allí y entonces, yo lo prefiero siempre después de que me haya salido algo en la cara, ya sea pelo, césped o la tuna de la facultad de económicas de Salamanca. Antes me parece innecesario, y más cuando hay días en los que lo que no me ha salido siquiera sobre la superficie del muñón facial es la cara misma (u otra cualquiera); esos días en los que me digo: Yo no tengo la cara que hace falta para postularme como presidente de la ONU ni cobrando. En todo caso, -o en este, ya que se trata de este y no de todos los demás- el ideal del perfeccionista (del perfeccionista ideal, que también los hay aficionados y hasta chapuceros) debe ser "durante". O sea, el afeitado perfecto debería ser el constante hasta lo perpetuo; contratiempo del que, a no mucho tardar, debería ocuparse algún japonés hirsuto, que también debe haber los que coman huevos fritos y spam y no tengan el rostro lampiño del grano de arroz hervido. Mi esperanza está puesta en el futuro; una maquinilla eléctrica basculante acoplada a la nuca al modo de los marcapasos, o algo genético, el injerto de un animal comebarbas, un ser de carnes mullidas que nos suavizara la estructura cuadrangular y monolítica de la chepa, a la que iría adosado.
Ya que sois mayoría, es esta una cuestión abierta a vosotras, a quienes según la ley de igualdad supongo que os pueden crecer ahora barbos en vuestras caras. O en vuestros caros, carísimos bambinos.

11 comentarios:

Carlota dijo...

Cómo me ha gustado el señor del puro... tanto que ya no me acuerdo de lo que decía su post... bien, una vez releído, me ha gustado mucho esa idea de la maquinilla basculante en la nuca, debería patentarla, no sea que venga algún listill@ y se la robe, yo misma, sin ir más lejos. Lo mío, más que afeitado es la poda del árbol: en primavera y otoño, como corresponde a mi especie, pena que las tijeretas puestas para tal fin en la pared de la ducha rompen todas las mamparas. Sí, señor Coco, yo lo hago mientras me ducho, y no sigo que no quiero ¿herir? su sensibilidad. Siguiendo con el del puro: ¿es un puro? Un beso en la parte de su cara que tenga afeitada, la nariz, por ejemplo.

Romana Lopez dijo...

mejor ni me ables de esas cosas.resulta que vino una señora que no dire su nacionalidaz por mi casa bendiendo savanas y manteles y tanbien bendia que depilaba por lahser.asin que se la conpre porque me dijo que se la bendio a la maripuri que era mi becina del quinto que es muy tisquimisquis para estas cosas y oyes me conbencio.a mi me estraño porque acia el mismo ruido que mi minipimer y la luz en vez de ser roja era verde y echaba umo.y me chamusque todos los pelos ylo que no eran los pelos.no la denuncie porque se debio ir a las quinbanvas la muy sirberguenza pero ahi como la piye yo por la Tosca ana.el caso es que no me volbi a quitar un pelo y de eso ace 3 años y mi nuevo conlluge encantado oyes.y si no mira lo que dice mi prima:
http://youtube.com/watch?v=L34O6_5bElw&feature=related
paque aprendas.abrazos

Romana Lopez dijo...

me se olbido la palabra una maquina entre bendia y que depilaba

alfonso dijo...

Un par de precisiones.
Yo prefiero hacerlo o antes o después (de ducharme, claro). Otras veces me ducho antes o después de afeitarme.
Ordinariamente, trato de no hacerlo (el afeitarme). Al menos, solo me afeito un 5 por ciento de la cara. El resto ni lo toco.

Bueno, estoy (y eso lo he publicado ya) en la investigación de un producto que haga crecer la barba hacia adentro (todo el mundo sabe que crece hacia el exterior). Conseguido el producto, solo sería cuestión de masticar y escupir (lo tragas si se necesita fibra, lo que supondría un ahorro en All Bra)
Cosas mías.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

CarlAta, diría que lo de Dutronc es un puro, pero igual es un churro. ¿El de Ñoco?

Romana, yo conocí a una chica de Barbados que, haciendo honor a su tierra natal, mantenía un matrimonio triple; o sea, era una casa con dos barbas. Pero con tres bigotes.

Ñoco, eso de la barba inversa y el Wonder Bra suena a alternativa a los tratamientos hormonales transexuales.

´´ dijo...

lo ideal seria que te afeiten durante , pero eso es complicado de conseguir , yo me afeito antes pero intento que sea un dia si y uno no , me da mucho palo .

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ah, pues igual que hay boys y acompañantes, podrían montar un servicio de barberos que afeitasen en la ducha. Con traje de hombre rana o sin, según la orientación sexual del usuario.
Lo digo porque barberas de hombre no suelen encontrarse, si acaso peluqueras; es otro enigma de la vida moderna: La única barbera que me suena es Hanna.

´´ dijo...

Si Barbera Streisand .

Yo voy a una peluquera que como tarda 2 minutos en cortarme el pelo luego me hace un masaje y es la ocasion la pintan calva

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Sorry, es que a esa yo la conocía como Bárbara Estrecha.

Brie dijo...

Lo del animal comebarbas me da un poco de grima, me lo imagino rollo babosa :)

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Pero un bicho baboso aportaría el lubricante para un afeitado suave; y aún no necesitando afeitado, más de uno y de una agradecería un ser babeándole el cuello a todas horas; la gente es así de rara.

http://es.youtube.com/watch?v=b8Hwq4V2dm0