viernes, 18 de julio de 2008

Enjambre

Y HOY TOCA EL TEMIDO Y LARGAMENTE NUNCA ANUNCIADO REPASO A LOS DISTINTOS TIPOS DE BLOG

- Humilde como él solo: Yo soy el primero dispuesto a admitir mis errores siempre que sean propios de otro.

- Defensor de causas perdidas o encontradas: Hoy, derechos fundamentales de la coliflor en las Antillas: El aire acondicionado. (Mañana, de primero, bacalao con samfaina)

- Manía persecutoria estrábica: Romualdo, estoy convencid@ de que eres tú el que firma Edgardo. No lo niegues. Estoy segur@. Lo sé. Tenéis la misma letra. Sois inconfundibles. Los dos.

- Ch@chipiruli: T€ngo el cor@zón digit@l (un uno -1- s€guido de muuuuuuuuuchos 0000000000000) @sí de gr@nd€, no m€ c@b€ €n l@ p@nt@ll@. P@l@br@. Qu€ sí. Qu€ os qui€ro a todo@. Qu€ sois tod@s cojonud@s. L@s m@s guap@s. L@s m@s list@s. Sois r€chulis. Como yo… ¿v€rd@d?

- No le tengo que dar explicaciones a nadie de lo que cuelgo, lo que dejo de colgar o lo que me cuelgue: ¿?

- I’m so cool: No contesto a los comentarios. No leo los comentarios. Así que deja de decirme tonterías. (Sin comentarios)

- Visitad mi blog: Visita mi blog (saluda cuando llega a tu blog). Oh, has visitado mi blog, (saluda cuando visitas el suyo, para continuar diciéndote que) pues visitaré el tuyo de nuevo para recordarte que vuelvas a visitar mi blog. ¡Bloguear es un proceso dinámico!

- Tengo tan buen gusto que me paso el día lamiéndome el culo a mí mismo: Textualmente, porque tengo un sabor altamente adictivo y además soy en extremo flexible, hiper-laxo. Mis discos, mis lecturas, mis pintores, mis Universo; bagatelas, zarandajas decorativas.

- Literario: LLo escrivo .poseía, narratiba de fisión. i hensallo.

- Que soy de culto y de serio, de oyes: Si no te respondo es que estoy leyendo a Kierkegaard, no me molestes. Si te respondo, será que no. O estaré haciendo cualquier otra cosa. O no. No sé. ¿Qué te decía? Y tú, ¿qué me dices? Dime algo...¡Por favor!

- Cerrado y privado: De las relaciones endogámicas nacen hijos endógamos y hasta endóciervos. Pero, ¿se entera alguien aparte de ellos? se preguntará usted con razón, alegre cazador de raros animalillos... Pues no. Ni ellos tampoco la mayoría de veces, oiga; ¿no le he dicho que nacen sin oídos? ¿Ah, no? ¡Anda, si no tengo boca! (Sí, lo del gusto mohoso de las comidas va a ser por el sudor del sobaco. Mala vía para tragar. Las hay peores, también es verdad)

- Gracioso él: No me toques los huevos haciendo chistes o comentarios ocurrentes a mis chistes o comentarios ocurrentes. ¿Acaso voy yo a contarle chistes o a hacerle comentarios ocurrentes a tu novi@? Pues eso. No me jodas que te rajo de arriba a abajo, enterao.

- Depresivo: Mañana, si me levanto con ánimo, me mato.

- De autor consagrado: Pues verá usted, señor don señor usted, yo pienso exactamente igual que usted, don señor usted, don, don, y lo que es más, opino lo mismo que yo y además estoy completamente de acuerdo. ¡Ding-dong!

- De diálogo entre los asistentes. Y/o ausentes: ¿Sabes lo que te digo? Que no se te ocurra volver a decirme lo que tengo que decir. Y menos cuando no te diriges a mí. Ni hablar.

- Sensible: Por favor, usad las admiraciones con mesura, poned sólo la mitad que al remojarse se esponjan y crecen; acordaos de cortarles las puntas por la parte del punto. Voy a misa de siete, luego vuelvo y hablamos. Bajito. Hablar, digo. Oye, no te ofendas, ¿a ver qué culpa tengo yo de que seas un enano de mierda? ¿Ves? Todo se puede decir preguntando con educación y mesura; aunque sea mínima como en este caso... (Esta última ha sido fina)

- Ligón: ¡¿Has llegado a mí?! ¡Aaaaaaaah! Llevaba taaaaaanto tiempo esperándote, mi muy querid@ desconocid@…Este es el primer paso de un laaaaargo, laaaaargo sendero que nos llevará más allá de donde el mutuo conocimiento compartido televisado en abierto… (Y sigue así hasta la próxima reencarnación como marchador/a olímpico/a -50 klm.- o hasta que se l@ folla durante un espacio de tiempo de 1'50X48X25)

- Pro justa causa de pro Pina Bausch: ¿Os dais cuenta de lo real del drama de la vida real cuando os lo presento aquí, de manera tan realista? (El lector cierra el ordenador divagando alrededor de la idea de que Ciudad Real debe parecer casi real cuando se la vislumbra desde la distancia nebulosa de un atardecer en un cafetín de Marrakech, fondeando allí en un periodo vacacional indeterminado como cooperante de una ONG que defiende los derechos de los cooperantes de ONG's que veranean con gastos pagados en tierras remotas para cualquiera menos para los autóctonos, países no por ello menos sospechosos de atraer a sus visitantes a través de ofertas sexuales ilegales e inmorales pero baratas, con lo que hasta cierto punto, son pecados que permanecen secretos hasta para el mismo consumidor hasta el día en que, de vuelta al hogar y acostumbrado a la vida relajada, se libera de represiones y decide seguir ejerciendo de turista en los colegios de su propio barrio)

Mañana más. O menos. Lo que sea menos lo mismo.


ETC,. ETC...

PS. Si sospechas encajar en alguno de los apartados, no te des por eludid@. Eso, aquí, jamás.
.
.

22 comentarios:

Romana Lopez dijo...

pues oyes cocobecerra yo me beo con el literario y el ligon asin era mi bloc verdaz?aunque no me se arreglava lo de ligar.abrazos

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Así mismo, Doña Romana.
Y no sea modesta, lo del liJar no lo llevaba tan peor, las desventuras ponen mucho. (Ya que se siente desgraciada, puede que fuera el momento de volver a ello. Tal vez podría montar un consultorio sentimental. Si no lo monta usted, lo montaré yo. Aunque sea en un caballo de cartón. Creo que el mundo lo necesita más que nunca)

Carlota dijo...

Si señor, buen y profundo, como la garganta, repaso blogueril. A mí me encantan aquellos que vienen a hacerte un comentario y te dicen: ahora no tengo tiempo de leerte, pero que sepas que me acuerdo de ti. Son mis favoritos. Incluso te dicen, "pero volveré más tarde" y piensas "qué ilusión, porque no podré vivir sin un comentario de ellos..."... el caso es que tienen un concepto extraño del tiempo, porque esperas, y esperas, anhelante, su visita... y jamás vuelven... a ese post, claro. Volverán al siguiente a decirte lo mismo :). Menos mal que a mí me sobra el tiempo para leerlos, y hasta dejarles bonitos comentarios :P.
Al final, señor Coco, ya sé que es usted de difícil entendederas, pero comprenderá que el mundo bloguero es como cualquier otro mundo. Pero no voy a añadir adjetivos. Tengo un post escrito sobre ello, que algún día publicaré, con tiritas adjuntas para quien se vea necesitado. Un beso!

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

CarlAta, no sé si recomendarte que post-ergues tanto como puedas la publicación de semejante post. Sabiendo cómo es el mundo del blog, -no necesita calificativos, es cierto- y conociendo la sensible piel de la estirpe blogger, podría suponer un riesgo para la célebre hospitalidad de tu casa. Aquí puede hacerse porque la única hospitalidad que queda es la de las urgencias médicas; se pierde poco porque los enfermos llegan terminales, escasa responsabilidad tiene el médico de guardia si se le amontonan los cadáveres.
De todas formas, si insistes, supongo que sabrás que suelo ponerme las vendas antes de que me hieran. Si llegara, ese día aparecería de gala:

http://telr.iespana.es/fotos/momiafco97.jpg

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Por no dejar sola a la brava Romana, la única con los suficientes redaños para levantarse y decir que ella también es Espartaco, me someteré yo mismo al análisis de porcentajes de tipos.
Aunque sea difícil verse desde fuera y desde dentro ni te cuento, diría que tengo como un...
-30 % de "Humilde como él sólo"
-29 % de "No tengo que dar explicaciones a..."
-43 % de "Tengo tan buen gusto que me paso el día..."
-52 % de "Literario"
-65 % de "Gracioso, él"
-2 % de"Sensible" y
-0'07 de "Ligón".
Lo que me da un porcentaje de más de 200 sobre 100%, resultado que parece señalar que posiblemente haya dejado una categoría por definir; la de "Excesivo", categoría (no status) que no hay que confundir con la de "Es usted demasiado" sino que estaría más cercana a la de "Es usted demasiado usted, muy señor suyo".
Aunque lo sufran en silencio, animo a someterse a esta prueba del polígrafo; válida incluso para comentaristas sin blog propio.

Carlota dijo...

Señor Coco: me encantaría verle aparecer de gala, el día que decida no post-ergar más dicho post. Sé las consecuencias, seguidamente se anunciará el cierre definitivo, ja! Mientras seguiré jugando a ser una hospitalaria (sin tiritas) anfitriona. Antes de que usted propusiese el juego, ya me ví yo reflejada en al menos uno (o quizás más) de ellos, pero ni le diré el porcentaje, ni haré un exámen tan exhaustivo e impudoroso como el suyo. Ole por usted y Romana. A mí, a cobarde no me gana nadie. Tres besugos, hoy se los merece.

Anónimo dijo...

Los porcentajes me resultan un coñazo, ahí va:

- Humilde como él solo: Me paso, menudo coñazo soy.
- Defensor de causas perdidas o encontradas: Ya lo decía mi madre, ¡tú vas para abogado de pleitos pobres!
- Manía persecutoria estrábica: No, no creo. O tal vez si. ¿Qué ha querido decir exactamente con eso?
- Ch@chipiruli: De eso menos, pero algo
- No le tengo que dar explicaciones a nadie de lo que cuelgo, de lo que dejo de colgar o de lo que me cuelgue: No, si las doy aunque no me las pidan
- I’m so cool: Esto si que no va conmigo
- Visitad mi blog: No tengo blog. Visitad el bar.
- Tengo tan buen gusto que me paso el día lamiéndome el culo a mí mismo: Uff, tampoco, demasiado humilde.
- Literario: Ojalá, aunque algo se me pega.
- Que soy de culto y de serio, de oyes: más bien coñazo cuando me pongo.
- Cerrado y privado: y entoces para qué escribo un blog?? El papel es igual de útil y más bonito.
- Gracioso él: Pufff, alguna vez tengo mi gracia, creo.
- Depresivo: Si, pero me dura poco.
- De autor consagrado: Confieso, los leo (algunos).
- De diálogo entre los asistentes y/o ausentes: me encanta conversar, una vez lo hice con el presentador del telediario, se me escapó.
- Sensible: que no susceptible.
- Ligón: más quisiera, pero ni por esas, oye. Es broma, claro está.
- Pro justa causa de pro Pina Bausch: ah, si me acuso, es un pecadillo que tengo a veces.

Aprovecho para saludarle y desearle salud a usted y a los suyos. No comento, pero le leo.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Estremecedora confesión, CarlAta, tan descarnada como la de Romana. Aunque tires la piedra y escondas el porcentaje, de cobarde nada.

Anónimo, veo que la valentía se contagia. Da usted ejemplo con esa decisión de levantarse y decir en plena reunión: ¡Me llamo anónimo y soy porcentajista! Y es que porcentajista, una vez se ha sido, se es siempre. Son quienes tratan de ocultarse la realidad los que reinciden y recaen.
Nos seguimos leleando, ya que diría que yo también le leo.
Suerte con lo de la lotería.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

jeje :D, pues el mío sería una mezcla entre el "literario", "gracioso él", y el "depresivo". Tal como los describes.



Pd.-¡hola, Carlota! ¿la garganta de quién? :O

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Podría haber sido mucho peor, Imbelecio... Imagínate el drama de no haber encontrado la categoría a la que perteneces.

estrella dijo...

Ni pizca de gracia!

Carlota dijo...

Señor Imbelecio: qué curiosidad malsana la suya! ¿acaso no son profundas todas las gargantas? manía que tienen de tirarme de la lengua...

Anónimo dijo...

I agree chiqui
coco becerra=caca de la vaca

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Muy buena, anónima, ya le daremos uso.

estrella dijo...

Anónima, yo no intentaba insultar. Sólo empujar al autor a que diera lo mejor de él...

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ya sé que no tratabas de insultar, Chiqui.
Lo otro, en fin... supongo que tengo días mejores.

estrella dijo...

Lo siento, no sé por qué exijo de tu blog más que del mío...Creo que porque sé hasta donde puede llegar tu ingenio (cuando no desvarías). Pero, chico, esto es un entretenimiento... por qué poner presión, verdad? Un abrazo.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

¿Cuando no desvarío? ¿Yo? ¿Pero yo hago eso? ¿Yo DEJO de desvariar en algún momento? ¿Estás segura de que te refieres a mí, de que no me confundes con otro? Como sea, corro al dentista a que me saque la muela del juicio que me queda.
¡Gracias, Robustiana, si salvo el coco te lo deberé a ti!

estrella dijo...

Robustiana…qué fotos más bonitas!
Me cae tan bien Romana lopez; hay que ver lo que trabaja esa mujer!

Todavía te quedan las muelas del juicio? A mí sólo dos…las otras nunca me salieron, se nota, verdad?

Romana Lopez dijo...

pues doña chiqui no se crea ustez pero cada bez menos.antes si que me pasaba todo el dia trabajando pero lo que es ahora me tiro a la vartola todo lo que puedo.¿y ustez porque lo dice?¿bisito mi bloc?abrazos coco y doña chiqui.

alfonso dijo...

Después de disfrutar de un hermoso concierto conceptual activando todos los You Tubes...

Espero cumplir con todos los requisitos necesarios cómo para figurar en todas las categorías simultáneamente. Una vez cada rato no tiene mérito.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Muy fina, Romana.

Ñoco, todo lo contrario, so totalitario.
(Para ese concierto había instalado originalmente -así soy de previsible- más de ochenta ventanillas de YouTube. Tuve que reducir conceptos porque a Deep Blue se le herniaron los plomos intentando cargar a cuestas la página).