lunes, 4 de agosto de 2008

Entrada en crisis. (Director's cut)


Por lo que sé, llega un día en que las crisis, como todo lo demás, se acaban. Así que cuidadlas mientras os podéis permitir tenerlas.
Con 480 años y casi otras tantas crisis a cuestas -y sin querer ser más optimista de lo que es prudente y espero que no queriendo consolarme por no quedar como tonto ante mí mismo-, os diré que para mí una crisis consiste en intuir posibilidades de cambios a mejor. Y esto lo digo porque si lo que se ven venir son cambios a peor se teme abiertamente y nada más; el temor es una inquietud "limpia", diríamos. El desasosiego, esa mezcla repugnante de temor y deseo que tanto nos pone, aparece cuando no se ve claramente cómo acceder a esas oportunidades. Cuando no se encuentra el valor para aprovecharlas se es cobarde y ya está. Bueno, y ya está, tampoco; sería demasiado fácil. Porque no es habitual asumir la cobardía con total aceptación, no se deja intuir la capacidad para vencer los miedos aunque no se sepa cómo. Total, que casi ningún cagón se libra tampoco de las crisis; sólo aquellos que tienen muy asumido lo que son y quienes son... Y para eso, hay que sufrir muchas crisis.
Por otra parte o por la misma, si sois dados a las fijaciones; si algo define una crisis personal es que, vista desde fuera, tampoco tiene tanto sentido como uno le da: O sea, que es algo personal de verdad; con lo que, visto así, uno es más uno mismo cuantas más crisis personales atraviese.

Y dicho esto, si puedes, presume de crisis aquí y ahora.

Levántate y di:
¡Soy más yo de lo que ningún otro podría llegar a serlo!

O bien:
¡He tenido el valor de pasar tantas crisis que por fin reconozco que soy un cobarde y no atenderé a la más mínima oportunidad de vivir!

Porque, como dicen los creyentes sin vergüenza, si lo sabe Dios, ¿qué más da que lo sepa el mundo?



Dr. Coco

11 comentarios:

Romana Lopez dijo...

mira cocobecerra yo no voy a presumir de mis crisis que ya lo ice unos meses y os enterasteis todo quisky.lo que si es berdaz es que lellendo tu pos dan ganas de tener otra oyes.voy a ver si pienso de que puede ser esta bez que yo quiero ser unamisma.mientras te contare que mencanta el jaus.fijate que me recuerda a ti.¿no seras tu jaus?es que estas de un filosofo.abrazos

Montse dijo...

House es auténtico, único pero la verdad es que aunque en la serie es uno de los mejores médicos, no me gustaría que me tocara un médico tan falto de sensibilidad aunque de haberlos hailos.
En cuanto a las crisis, yo vivo en una crisis constante, serà mi sino?

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

El diagnóstico es favorable, enhorabuena a las dos. Os veo lanzadas de cabeza a la primera crisis que se os cruce en el camino o en el del vecino de enfrente. Estáis verdaderamente ensimismadas. Envosotrasmismadas, quiero decir. Qué mejor.

Romana: Me has visto sin la careta. Sí que soy Jaus, por parte de padre político.

Montse: Alguna sensibilidad le quedará a House a la hora de tocar. Tocar el piano, digo.

alfonso dijo...

Mi crisis es simple. Hay veces que no sé si soy ñoco o acga.
En los momentos más lucidos, que suelo estar lúcido, no recuerdo si acga y ñoco se conocen.
Otros días, los de crisis también, no sé si sé lo que sé.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ñoco, los que tenemos desdoblamiento de personalidad, no somos nadie.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Esta mañana, me dice la panadera: 2 €'s
Y yo le contesto: Pozos de ambición.
Luego, me dice el chófer del autobús: 1.30
Y yo le contesto: Pozos de ambición.
Y ahora, me digo yo: Pozos de ambición.
Y me contesto: Paul Thomas Anderson, Daniel Day Lewis y Jonny Greenwood.

http://es.youtube.com/watch?v=sqrZSYzg1GU&feature=related

Romana Lopez dijo...

acabo de entrar en crisis despues de escuchar esa cancion.¿asin que te gusto esa peli?¿que es eso de que teneis doblamiento de personalidaz?a mi si me gustaria que me tocara el jaus con su falta de sensivilidaz que no es verdaz porque es mas sensible que nadie en el fondo.abraozs.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Romana, también están los que son Jaus por parte de nevera; los de la rama Güestin-Jaus. Son más fríos, pero en la superficie, buena gente.
A lo del desdoblamiento, no sé si contestarte yo o yo. Lo vamos a discutir.
Ah, y feliz crisis, si ves la película casi tienes asegurada otra nueva.

Anónimo dijo...

Felicidades coco!!! Discúlpeme mi tardanza. No he leído lo de las crisis personales para que no me recuerde usted mi propio drama personal. En fin, que los disfrute con salud y si me toca la lotería me acordaré de usted y sus semejantes. Saludos.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Anónimo, aún más le agradeceré que sólo se acuerde de mí cuando le toque esa lotería; a mis semejantes que los amparen sus anónimos correspondientes.
Hace bien no leyendo la entrada; por lo que pudiera ser, yo tampoco la he leído.
Molta sort.

Montse dijo...

Yo creo que House debe de tener una gran sensibilidad tocando lo que no es el piano, debajo de esa capa de duro, seguro que en la cama es un blando, ja, ja.