domingo, 10 de junio de 2007

Digo yo

Dice uno aquí, sabiendo que aunque sólo sea por curiosidad, también le escuchan quienes no le hablan. Dice uno aquí y le hablan quienes, sabe, le ignorarían fuera por encontrarse contrariadas las ideas o por molestarles el oído por el chirrido de la voz. Dice uno aquí, sin tener en cuenta el espacio o el tiempo, la gloria de las medallas o la elegancia de salón, la propaganda de las ideas que se han ido recogiendo por dejarse pensar por otros que nos defienden el interés. Dice uno aquí libre del fantasma de la vergüenza de la desatención personal, del olvido de quien debería seguir luchando por ser…y aún y así, sigue diciendo uno aquí, empeñado en la causa perdida.
Fuera, el espacio reduce o agiganta el cuerpo, surgen los planchados de última hora, las galas del desfile, la impotencia de no vivir en la pasarela, las atenciones de la curiosidad se quedan junto a la chimenea, se manifiestan las afinidades tal cuales son, marginan como en la mismísima realidad. Se reconoce el poder del propio papel en el papel que les cede el de los demás.
Se lee lo que no está escrito.

A PESAR DE TODO, PIENSO, SIENTO, ACTÚO, VIVO.
1.

2.

3.


4.

4 comentarios:

´´ dijo...

Vaya texto , esto es un texto de verdad .

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Creo que es de los que necesitan que el lector rellene el entrelineado. Así que lo dejamos en un empate, si te parece.

Ephemeralthing dijo...

"De todos los infortunios que afligen a la humanidad, el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada."
Cita de Herodoto que acaba de leer en FdA-blog.
No sé que ha sido primero, si tus palabras o la cita.
Da igual, pues (creo) me inspiran algo parecido, o igual.
Feliz memória: Velvet, T. Heads. True stories.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

True stories, que película tan agradable de ver y oírse y tan difícil de hacer. Porque mira que es delicado criticar con esa mordacidad el provincianismo norteamericano siendo a la vez tan cariñoso con sus criaturas.
Creo que la canción clave de la película es "People like us". El estribillo dice algo como:
We don't want freedom
we don't want justice
we just want
someone to love