lunes, 2 de julio de 2007

King Crimson. Islands.

Earth, stream and tree encircled by sea
Waves sweep the sand from my island.
My sunsets fade.
Field and glade wait only for rain
Grain after grain love erodes my
High weathered walls which fend off the tide
Cradle the wind
to my island.

Gaunt granite climbs where gulls wheel and glide
Mournfully glide o'er my island.
My dawn bride's veil, damp and pale,
Dissolves in the sun.
Love's web is spun - cats prowl, mice run
Wreathe snatch-hand briars where owls know my eyes
Violet skies
Touch my island,
Touch me.

Beneath the wind turned wave
Infinite peace
Islands join hands
'Neathe heaven's sea.

Dark harbour quays like fingers of stone
Hungrily reach from my island.
Clutch sailor's words - pearls and gourds
Are strewn on my shore.
Equal in love, bound in circles.
Earth, stream and tree return to the sea
Waves sweep sand from my island,
from me.

4 comentarios:

Ephemeralthing dijo...

Gracias por la sugerencia, me gusta tanto o más que las de Chiqui, además el "Mr" delante le da un no sé qué muy apropiado para el blog de Azúa. Iré viendo cuando es el momento apropiado para la transfiguración.
Ví "The loved ones" hace mil años y apenas recuerdo nada. Llevo una larga temporada revisando cine europeo de esa época, los 60s-70s, Fellini, Truffaut, Bergman, ..., de alguna manera me da más claves que el actual. El cine de hoy se ha vuelto tan costumbrista que apenas da pautas para interpretar la realidad, en cambio en aquel se encuentra intuido y dibujado todo lo que ha acontecido más tarde, por ejemplo ahora, mostrando el origen y las causas de ello.
Una película como "La dolce vita" me tiene completamente subyugado.
Sensible observación sobre el pudor. Te doy la razón, qué bonito puede ser.
Más cosas: veo estás como contemplativo, lo digo por el texto de "Islands", ¡no tripé ni nada yo con ese disco!. Me lo ponía para la "subida", y me encantaba escuchar "Ladies of the road" en pleno flash. Lo recuperé en cd hace dos años.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

En cine, visto como movimientos generacionales, me encuentro más identificado y disfruto más del Free cinema inglés que del Neorrealismo o la Nouvelle vague. Estos últimos me parecen pretenciosos casi siempre, a excepción de Truffaut, quien tampoco me gusta tanto pero por las razones contrarias. Diría que su cine se me queda un poco corto al compararlo con él mismo. Donde me parece que se mostró con mayor claridad es en la que creo que es su mejor película, El pequeño salvaje.
Fellini sí, no todo, también se colgaba a veces de su personalidad magnificada, lo mejor suyo, para mi gusto, I viteloni, la que me parece una versión casolana de su hermana mayor de Buñuel, Los olvidados. Curiosamente, La dolce vita me aburrió soberanamente, pero eso no es culpa tuya ni mía.
Tengo serios problemas con Visconti. No me interesa casi nada de lo que cuenta.
Bergman come aparte, como Buñuel. Son movimientos cinematográficos en sí mismos.
De Bergman volvía a ver hace poco Secretos de un matrimonio, que se mantiene tan poderosa como entonces. Sin embargo, a La hora del lobo, encontré que se la había comido el tiempo, como a tantas películas de Fellini.

Lo contemplativo creo que es resultado del maremoto de allí. No puedo nadar tan a la contra, ya se calmarán las aguas. Espero aprovechar la inercia y mantener algo de esta frecuencia espiritual - casi taoista-, no me sienta mal.

De King Crimson, ¿has ecuchado el Starless and bible black? Es la cruz de Islands, un disco duro pero con uno de los momentos plácidos más conseguidos de su historia. En Night watch suena el solo de guitarra más inspirado que le he escuchado a Fripp...y ya sabes que para mi oído no hay un guitarrista más completo que él. Come aparte, también.

´´ dijo...

coco

Has visto Saraband de Bergman es buena , pero pega patada , yo la vi partida , la tuve que parar .

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Pues no la he visto, Francis. Ya intentaré pillarla y me pondré en guardia, a lo Bruce Lee.