jueves, 13 de septiembre de 2007

Desnivel*

La señora P me devolvió el ojo en cuanto se lo eché encima, quería que viese pronto que ella estaba por encima de la media. Como un palmo sobre la derecha y a palmo y medio de la izquierda.
Después de diez minutos de paseo, la distancia a la que se desplazaba sobre sus medias se había doblado. Mirándola cada vez más arriba, el crujir de mi pescuezo anunciaba a los cuatro vientos y al té de las cinco que lo nuestro no llegaría ni a las seis de la tarde.
Sin llevar un cuarto de hora juntos, la señora P levitaba ya escandalosamente a más de un metro de sus medias y yo, allí abajo, parecía un chihuahua paseado. Con nuestros niveles manifiestamente incompatibles, P aceleró en una ascensión contrameteórica desembarazándose definitivamente del lastre de sus medias. Allá se fue, tejados arriba, por los cielos.
Recogiendo sus prendas íntimas, me pregunté si no sería aquello una señal.
Con valor, tal vez tuviese un futuro como atracador de bancos suizos de las Islas Caimán, con ese par de medias para enmascararme podía permitirme por fin hasta el lujo de que me brotara una segunda cabeza.
Pero no lo tenía, sobra decirlo. Yo caminaba por debajo de la altura de mis calcetines; calcetines que, por cierto, llevaba puestos en las orejas.

Come Fly With Me


* (Confesión hecha en "El Blog de Estrella" (Chiqui), de donde acabo de afanármela a mí mismo.
Lamentablemente, el saqueo ha sido motivado única y exclusivamente por pereza; no se busquen otros motivos no sea que se encuentren.
Todo pecados, pido disculpas a Chiqui y a mí mismo. A los parroquianos saltarines que repitiesen lectura, no. Eso sería imperdonable).

38 comentarios:

Montse dijo...

Que relato más largo, bueno al final dejaste de salir con ella?,O te sigue gustando?
Y como te lo has copiado, de chiqui, supongo que te debe recordar a alguna relación.

estrella dijo...

COCO. He vuelto a leer este relato y me gusta aun más que la primera vez. Te tomé por un bohemio y romántico perdido la noche que comimos en tu restaurante ( ya sé que volvisteis a usar de nuevo la pizza que Pla, el orgulloso, no se comió ni se quiso llevar!) Creo que no me equivoco. Eres así. He descubierto tu sentido del humor. Qué regalo!
No hombre, las mujeres que llevan medias de cristal no son para ti, no cometas ningún error. Esas mujeres sólo existen en los comics!
Oye! En el pasado Enea ha mencionado que lleva medias de cristal…

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Montse, podría resumirte el relato diciendo que se me fue la santa al cielo, o mejor dicho el asunto.
Hoy es un recuerdo aéreo, gaseoso.

Chiqui, los hombres de chaqué y a dos velas ganamos mucho a los ojos de las mujeres, sobre todo si son algo miopes...y aquella noche estuvisteis todas encantadoras, como 8 ó 9 dioptrías por ojo.
¿Enea, dices? ¡Dónde!

estrella dijo...

No sé...llevo más de un año leyendo a Enea, pero en varias entradas en Verdú menciona como se pone las medias de cristal, sus tacones y sale a la calle...

No se trata de buen ojo o malo (recuerdo que llevabas chanclas y una camisa a cuadros...pensé: Cool, a este tío no le importan las apariencias, muy refrescante). Bueno, se acabaron los piropos por hoy!

Anónimo dijo...

Claro, como en su momento ya elogié tu texto, ahora qué digo? tengo alguna curiosidad: cómo es que la media le sobresalía medio palmo de más en la pierna izquierda? si me dices que era un problema físico se pondrá de manisfiesto mi idiotez pensando en alguna suerte de complicada simbología que no llego a captar (jejeje). sdos

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Chiqui, que no era eso. Creía que Enea estaba por aquí...
¿Enea he dicho? ¡Donde!

Hanako, en realidad es la pierna la que le sobresale medio palmo más. Aunque no puedo decírtelo con seguridad -de esto sabes más tú-, creo que es por la quincalla cosmética que cargaba en el bolso, colgado en el hombro contrario.

´´ dijo...

Este es un relato muy interesante , cuando ellas vuelan es complicado , te dicen que arriba les gusta más y luego se van volando .

Ephemeralthing dijo...

Hallo Herr Coco!
Disculpe usted, disculpa, vamos, que no haya pasado por aqui antes, pero desde que regresé de los Nortes voy un poco a cámara lenta. Me habitué a ese ritmo norteño, pausado, suave, e instalarme en la aceleración meridional me da un pelín de respeto.
Básicamente encuentro tu relato muy divertido y sexy, lo de los calcetines en las orejas me ha llegado al alma.
Viena me gustó mucho. No la conocía y permanece el interés por ella, es decir que cualquier dia de estos regreso. Y Berlin, como siempre no, mejor y mejor cada vez. Relajada, sin pose, pero con una serie de acontecimientos, uno detrás de otro, que resucitan al espirítu más dormido. En menos de 24 h. tuve la oportunidad de escuchar dirigiendo, a Simon Rattle un sábado a las 19h., y al dia siguiente a las 15h. a Daniel Baremboim. Un sueño.
¡Ah!, por supuesto, como ahí no existen las modas, en las estanterías de Dussmann (una especie de Fnac, pero sólo de música y libros), en primer plano, toda la discografía de Brian Eno y demás, toda, estupendamente reeditada en formato digital.
Veo el Azunosequé mejor que nunca, ¿de dónde salió la idea de que es un submarino?. En fin, satisfecho por los días pasados.
Un abrazo.

Ephemeralthing dijo...

Recuerdo que una vez te "oí" comentar que te gustaba "Egon Schielle".
Un regalo:
http://bp3.blogger.com/_OtXzu-h0Zwc/RuqbgYhKbAI/AAAAAAAAAO4/FxWKMmlmHB4/s1600-h/Schiele+selbbildnis+copia.JPG

Ephemeralthing dijo...

Scheisse!, aqui en el blog el pegar enlaces no funciona, a ver asi, a trozos:
http://bp3.blogger.com/_OtXzu-h0Zwc/
RuqbgYhKbAI/AAAAAAAAAO4/FxWKMmlmHB4/
s1600-h/Schiele+selbbildnis+copia.JPG

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Francis, al Buda gordo le tocaba siempre debajo y mira qué cara de contento el muy hijo de buda.

Ephemeral, Wlilkomeness haus! Vaya, y yo que contaba como viajes cuando me voy a Vilanova a comerme una paella...
Agradecido por el regalo. Doy por supuesto que están incluidas las señoras de la falda rosa y la de la gorrita.
No hace falta que te pelees con las direcciones largas de links, las marco sin problemas aunque no se vean enteras...Y si se abre la entrada, pinchando sobre el título, suelen verse al completo.
Cambio y corto, que salgo volando con mis calcetines aerodinámicos.

Anónimo dijo...

no me interesa lo que cuenta hoy sr. becerra. mejor no comento.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Totalmente de acuerdo, Nikito.
Yo tampoco comento.

. dijo...

Bonitos intentos de vuelo.
Quizás echo a faltar el salto del tigre (del koala si el armario es empotrado).

Anónimo dijo...

Y que lo digas, lo de los bolsos es increíble, el mío pesa una tonelada y no precisamente por las pinturitas...

No tiene relación con el post, pero me acordé de un cuento de Andersen: La sombra. que por qué lo cuento? me apetecía. sdos

Anónimo dijo...

bueeno lo explico un poco coco porque si no queda un poco raro, sobre todo si conoces o lees el cuento... en la imagen que utilizas de P. alejándose por los tejados me recordó a este cuento. que en qué se parecen en el fondo? en nada, pero era por incordiar, jejeje. sdos

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

S, te ha faltado recordarme que el cóndor pasa... pero bueno, yo también lo he olvidado.

Hanako, si es descarado lo de ese cuento, -y por mucho que no me responsabilice de lo que haya escrito nadie antes que yo-, no dudes en que tomaré medidas -legales y de sastrería-contra el tal Andersen.
Y no te digo que cuando veas a Nikito lo saludes de mi parte por no incordiar.

Anónimo dijo...

jajajaja, le mandaré un saludo de tu parte, pero no sé si le llegará, es muy suyo este chino:

nikitoooo nikitoooo, un saludo de cocoooo y un besooooo (soy una chica, no puedo evitarlo) de mi parteeeee. ya verás como NO aparece.

Anónimo dijo...

A veces me gusta ser un poco mala, sino qué aburrido, no? era una trampa, se ve claramente:

a) si nikito contesta es que lo hace para llevarme la contraria y demostrar que no le importa, evidenciando lo contrario.

b) si no contesta es que quiere demostrar que no le importa, con lo cual me da la razón, pero no le importa, así muestra indiferencia...

jajaja, he observado en algunas ocasiones (en otros blogs y en conversaciones en el mundo exterior) este tipo de argumentos mareantes que tanto demuestran una cosa como la otra, por tanto no demuestran nada, pero descolocan al inquirido porque sea cual sea su respuesta, puede ser manipulada sin gran esfuerzo...

(intermedio)

Anónimo dijo...

la pausa publicitaria se le prolonga srta. hanako.

Anónimo dijo...

y si besa no conduzca.

Anónimo dijo...

uppsss el la pausa publicitaria era realmente el partido de basket... soy rara, me van estas cosas

no te preocupes nikito, las dos cosas al mismo tiempo para mí son imposibles. asi que... no problem

y?

Anónimo dijo...

y ahora que lo pienso, aunque no fueran al mismo tiempo, no puedo hacer las dos cosas, es imposible... me estoy liando.

Anónimo dijo...

se le da liarse sola?

Anónimo dijo...

sola, acompañada... se me da bien eso de liarme...

bueno, y?

Anónimo dijo...

sabe que quiere provocar o tira piedras a ver?

Anónimo dijo...

si, lo sé.

una pregunta: qué peli me aconseja?

Sunshine
Salvador Puig Antich
La chica del puente
Taxidermia

voy a ver algo y no se cual elegir...

Anónimo dijo...

no he visto ninguna. la chica del puente suena bien.

Anónimo dijo...

si, tiene un principio que promete...

http://es.youtube.com/watch?v=1voyMYyTjhA

thanks!

Anónimo dijo...

pero parece demasiado trancendente o intenta serlo para un saturday night... (lecomte merece más atención). me quedaré con Sunshine, parece que requiere menos neuronas.

Anónimo dijo...

Hola, Coco

Me ha gustado mucho tu cuento.
Ahora entiendo el motivo por el que algunos se suben a los árboles...

http://es.youtube.com/watch?v=Au02p8huOuU

Saludos

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Hola Pajarito. Me ha gustado mucho tu comentario. Tanto que me lo he comido con un youtube, dos cartuchos de impresora gastados y cuatro links a otros blogs. Menuda cena.
Menos mal que todavía queda media final de basquet y el deporte ayuda a digerir.
Pay-pay.

¿Y este ligoteo, Nikito? Luego dirás que degeneramos.
A ti no te digo nada, Hanako...Bueno, que practiques lo del chotis, por si acaso.

Anónimo dijo...

ay! estoy agotada se sufrir... que buena amarcord, pajarito, tengo que volver a verla, solo recuerdo la escena de la prostituta y el muchacho...

asi que nikito estuvo ligando? qué sutil es este chino.

buenas noches!

Luigi dijo...

No se apure. Seguro que Madame P era una finolis que, de tanto tomar bebidas con gas y no evacuarlo correctamente, así le fue que se fue.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Luigi, bien pudiera ser. Pero como habrá podido comprobar, me quedé con la ganas de revisarle la tobera, así que tampoco podría asegurárselo.

Anónimo dijo...

Coco,
¿te quedastes con las medias?
¿es este un cuento, podríamos decir, fetichista?
¿probaste a sujetarla por el tobillo y hacer de cuerda de un globo de helio? ¿no se caen los calcetines de las orejas?
hum... hum...

Anónimo dijo...

Es muy bueno.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Joaquinita:
1- Sí, pero no puedo pagarme la segunda cabeza para encasquetármelas con propiedad.
2- Por descontado. A la hora da cambiar la fachada del chiringuito, una de las posibilidades era "La vida fetichista de..."
3- No. Lo de la cuerda, si sólo es en el tobillo, me sabe a poco.
4- Sólo cuando están sudados.

y 5- Gracias, va por usted(es).