lunes, 17 de septiembre de 2007

El momento de la verdad

Ya desde la cuna se veía venir mi problema. Mi madre me decía: ¿Por qué no sales a ver si encuentras con quién desfogarte? ¡Seguro que llorabas menos y me dejabas dormir!
Ya con apenas dos años desoía los consejos maternos.
Llegó el colegio.
¿Qué? ¿Has hecho algo en el patio? ¿Alguna niña? ¿Un amiguito? ¿Una maestra? ¿El director de la escuela? ¡Aunque sea un perro, por Dios, que te vas a morir virgen! Pues a la cama sin cenar, si te toqueteas hablamos...
Desesperaba porque llegara la mili, para volver a cenar. Quedé exento por corto de talla.
Treinta y nueve años tenía el día que me vi orinando sólo en el mundo. Su último aliento lo gastó animándome a que hiciera algo con mi vida, la pobre murió con lo mío en la mano. Yo no me la había tocado nunca, ella se encargaba de sacudírmela después de mear seis veces al día, siete el día del padre. (Entre semana, venía cuatro veces por jornada a la oficina).
Terminada de enterrar descargué sobre su tumba; llamadme romántico si queréis, pero lo que buscaba era que mi madre saliera de allí para ayudarme. Como no dijo esta mano es mía, solicité el auxilio del párroco que había oficiado el responso. Negándomelo este, me acerqué al sepelio adyacente y a otros cuatro colindantes sin que nadie tuviese para con mi persona el mínimo gesto que la caridad exige.
Al imaginarme desenterrando a mi madre para abofetearla, ocurrió. Era la primera vez que experimentaba el fenómeno anatómico forense.
Y allí mismo vinieron a posárseme dos cotorras argentinas despistadas que se dedicaron a darse el pico mientras comentaban el último partido del Boca Juniors. Aquellas diecisiete horas de parloteo lunfardo me decidieron a liarme la manta a la cabeza y darme al libertinaje y la ventriloquia.
"PAPA WAS A ROLLING STONE". The Temptations

It was the third of September.
That day I'll always remember, yes I will.
'Cause that was the day that my daddy died.
I never got a chance to see him.
Never heard nothing but bad things about him.
Mama, I'm depending on you to tell me the truth.

And Mama just hung her head and said,
"Son, Papa was a rolling stone.
Wherever he laid his hat was his home.
(And when he died) All he left us was ALONE."
"Papa was a rolling stone, my son.
Wherever he laid his hat was his home.
(And when he died) All he left us was ALONE."

Well, well.

Hey Mama, is it true what they say,
that Papa never worked a day in his life?
And Mama, some bad talk going around town
saying that Papa had three outside children and another wife.
And that ain't right.
Hey, talk about Papa doing some store front preaching.
Talked about saving souls and all the time leeching.
Dealing in debt and stealing in the name of the Lord.

Mama just hung her head and said,
"Papa was a rolling stone, my son.
Wherever he laid his hat was his home.
(And when he died) All he left us was ALONE."
"Hey, Papa was a rolling stone.
Wherever he laid his hat was his home.
(And when he died) All he left us was ALONE."

Uh!

Hey Mama, I heard Papa called himself a jack of all trades.
Tell me is that what sent Papa to an early grave?
Folks say Papa would beg, borrow, steal to pay his bills.
Hey Mama, folks say that Papa was never much on thinking.
Spent most of his time chasing women and drinking.
Mama, I'm depending on you to tell me the truth.

And Mama looked up with a tear in her eye and said,
"Son, Papa was a rolling stone. (Well, well, well, well)
Wherever he laid his hat was his home.
(And when he died) All he left us was ALONE."
"Papa was a rolling stone.
Wherever he laid his hat was his home.
(And when he died) All he left us was ALONE."

"I said, Papa was a rolling stone. Wherever he laid his hat was his home.
(And when he died) All he left us was ALONE."

58 comentarios:

´´ dijo...

Asi fuiste tu el que inspiro a Pablito Carbonell para su cancion : Mi aguita amarilla .

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ni idea. Pensaba que esa copla iba de otra cosa. Hay quienes señalan ciertos ecos de mi caso en el Réquiem de Mozart. Pero se dicen tantas cosas...

Anónimo dijo...

ainnnss, seguro que Freud se forraba contigo y tu problema... por cierto, es algo común? un amigo me contaba hace tiempo que tuvo un compañero de trabajo que meaba con los brazos apoyados en la cintura, en jarras... creo que la gota se la sacudía también en la misma posición. si quieres le pregunto. jajaja

creo que no tengo envidia de pene, pero si de huevos, para hablar por una vez con propiedad: "estoy hasta los..."

Anónimo dijo...

y si me preguntas qué significa eso de "ainnnss", ni idea, me ha salido así de repente... el inconsciente?

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

No hace falta que te molestes preguntando, Hanako, como ves el problema me lo apañaron las cotorras.
En cuanto a lo de los huevos, si quieres usar los míos para maldecir, ellos encantados. (Tengo la nevera llena).

Montse dijo...

Menos mal que no he sido tu madre, Que agotamiento!!!

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

No te creas, tampoco tenía muchas más cosas que hacer, la muy desocupada de ella.

Anónimo dijo...

No se preocupe Sr. Coco, por si le sirve de algo, hay mujeres a las que también les pasan cosas parecidas

http://www.metinberlin.org/images/exhibits/Courbet.jpg

Anónimo dijo...

el unico que habla de ligar es usted sr. becerra.
srta hanako. que tal su pelicula? yo vi la fuente de la vida. hora y mitad sostenida con dos frases y muchas luces amarillas. un tipo que son tres no dejan de lloriquear del principio al final. horrible experiencia

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

María, creo que es la misma cotorra, efectivamente. Espero que usted se decida a ir al baño antes que yo, una erección digital mantenida durante horas en temible.

Hombre, Nikito, tú acabas de hablar de ello.
La película esa un tostón, sí. Con lo bien que trabajaba Aronoffsky con cuatro duros...Ay!

Anónimo dijo...

bufff pues la mía no fue mucho mejor... de hecho, no la terminé de ver. Un poco aburrida, la misma historia de siempre con la humanidad a punto de palmarla por culpa del sol... de hecho, las imágenes de la nave acercándose al sol es de lo mejor que ví. un bodrio. se salvará al final la humanidad? estoy por no verlo y dejar el final abierto...

estaba leyendo la sinopsis de la fuente de la vida... hombre, qué esperaba? una historia de amor durante siglos, eso no hay quien lo soporte!! jajaja

estrella dijo...

Bueno Coco, no respeta ni la memoria de tu madre...que supongo sigue viva!

Tu me estás parodiando, con aquello de la tardanza...como que yo me lo voy a creer, después de ciertos.....vistos en la red.
Gracia la tienes. No me contestaste el otro día. Eres de origen andaluz..?.no me imagino a un catalán como tu, sin prejuicios, vaya.

Ya veo como se suelta la melena la amiga Hanako por aquí! Muy bien…Me gusta ver que se lo pasa bien.

Anónimo dijo...

pues mire, simplemente ya se me han pasao las ganas, digo, de ver esa película.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

"es" temible, Maria, quería decir. (Se ve que aún me tiembla el pulso al recordar el trance).

Chiqui, soy trópico/helvético como mi propio nombre indica. Pero bastantes de mis prejuicios, -tenía el compendio de la A a la Z, aún me queda algún capítulo por leer- se me han ido quitando gracias a la paciencia de mis amistades, casi todas catalanas de pura cepa. Que lo cepas.

estrella dijo...

Me alegro...no me gusta la gente con prejuicios. Yo encantada con los catalanes, de uno en uno.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

En eso tienes razón. Un día intenté hablar con todos ellos a la vez, los seis millones, y fue un desastre. Sólo me entendí con cuatrocientos mil.

Anónimo dijo...

y luego dices coco que te dejas la lengua enrollada en cualquier sitio...

nikito, la próxima vez intercambiamos pelis a ver si hay más suerte. sdos

estrella dijo...

Se puede hablar en serio contigo... o no? Que pena no estar en Barcelona tomándonos unas cervezas, invitaríamos a Francis y a Joaquinita y a la chica esa que Francis no quiere llamar! Quizá Hanako se apuntaría…

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Pues sí que estaría bien, Chiqui. Me voy a abrir una a tu salud, mira por donde...(por la cocina, a la altura de la nevera).

estrella dijo...

Gracias...yo no tengo na por aqui!

Anónimo dijo...

¡Cervezas!
alguien ha dicho cervezas.
¡Chiqui, guapa! Como buena catalana no me pierdo una invitación.
Además, esta noche en Barcelona, no sé qué pasa, pero hace mucha calor. Sería chulo estar tomándose esa cerveza.
¿sabes lo que te digo? que yo también me voy a la nevera y me abro una ¡a tu salud!

Perdona Coco, que utilice tu vida ficticia para estas cositas. Yo una vez tuve un hamster que...jejeje

(A qué da la sensación de que he aparecido de debajo de una piedra)

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Utiliza, utiliza, Joaquinita...Sí que es verdad lo de la caló.
Y lo de la mascota...quien no ha tenido una no sabe lo que es la vida ni la bebida.

estrella dijo...

Joaquinita, la luna llena se acerca, no te olvides aullar por mi blog!

Luigi dijo...

En el cole, los curas advertían muy severamente que, tras la micción, dos sacudidas bastaban, ya que a partir de tres se consideraba masturbación.

No obstante ya sabe lo que dice el sabio refranero sobre las sacudidas "Por mucho menear el pendulillo, la última gota, al calzoncillo"

´´ dijo...

Ayer tuve una fiesta en el BIkini de 20:00 a 1:00 , barra libre , fui mucho al baño ( a mear ).

Lo de beber los lunes por la tarde es divertido .

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Luigi, es que los curas son muy suyos, a la tercera sacudida pierden el oremus.
La sabuduría popular, bien, gracias. Pero no es aplicable a la gente asilvestrada como los cocos, que no vestimos esa prenda. (Los gonococos, sí. Allá ellos).

Francis, parece que lo aprovechaste, tuviste excusa para toquetearte toda la tarde.
Lo de beber los lunes...Si todavía distingues los días no es grave.

alfonso dijo...

¡Y es que a mi me da un asco!
Lo soluciono sudando mucho y retorciéndome en la fregadera.
También entre la bisagra y el quicio de la puerta soluciona... pero duele.

And now, new! OVNM International por chinese people and more

alfonso dijo...

Se me había olvidado. Fulgencio Máximo tiene un problema similar pero en espeso. No vive feliz el pobre. Seguro que lo comprenderás si te pasas por mi blog. El del maiz, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ñoco Le Bolo, me pasé por tu(s) blog... muy buenos. supongo que la invitación era extensiva.... sdos

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ñoco, te va a quedar la cosa inservible. No sigas por ese camino, que te diría cualquier mapa de carreteras.

He visitado tu blog. Del problema de Fulgencio no me he enterado porque la cosa exige su tiempo. Pero no desesperes, en cuanto me parta una de mis cuatro patas lo primero que haré, después de saldar mi deuda con los Episodios Nacionales, será leérmelo.
Sí leí la Historia de tres historias. (Me gustaron las tres, pero no sabría con cuál quedarme).
Por supuesto, recomiendo a todo el que pase por aquí que haga lo mismo, algo similar o nada que se le parezca.

Ooops!, no hace falta que lo diga. Ya lo ves, aquí la gente con piernas rotas corre que se las pela.

Anónimo dijo...

ejjjj que me aburro en el trabajo. suelo ver los blogs de los que pasan por aquí y por allí, aunque no comente. mis piernas están rotas, de sueño (me debí de caer un par de veces esta noche de la cama). sdos

Anónimo dijo...

por cierto, me prestas un par de güevos???

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Acabo de enviártelos por fax. Lloraba mientras se los tragaba la máquina. (De pura alegría, la de que me permitan ser generoso, no temas).

Anónimo dijo...

llegaron!, aunque siento decirte que el izquierdo tiene una pequeña abolladura, pero una vez puestos (del revés) no se nota nada. los cuidaré con esmero... ahora si, siiii

estoy hasta los güevos!!! y tengo sueño. mecagoentó con la de cosas útiles que podía estar haciendo en cualquier lugar que no sea este. parece lunes. en cuanto coma se me pasará. sdos

alfonso dijo...

Gracias por delinkearme. Es un honor para mí me conmigo. En cuanto domine los blogs, me pondré a delinkear amigos.
Mi amigo Fulge tiene un problema similar al de 7.000 millones (chinos incluídos)pero no lo sabe.
En OVNM-International podrás deleitarte con una historia para ellos y en WAST tienes una empanada total.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ñoco, ¿Donde quieres la propaganda, aquí, hecha por ti mismo en directo y a cada comentario o estática en la columna de al lado? En los dos sitios me va a resultar cargante. Elige, chato.

Luigi dijo...

Bienvenido pues al club de los asilvestrados.

Sepa que bajo mi falda escocesa tampoco doy uso a tan incómoda prenda.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Luigi, si no lo ha hecho ya, debería correr a inscribirse en un concurso de rock acrobático.
Por otra parte, no se extrañe si recibe una petición de parte de Hanako. No se alarme si llega el caso, no duele.

Anónimo dijo...

Luigi muestra impúdicamente sus vergüenzas debajo de su falda escocesa? y lo dice así, alegremente. Señor, no acabe así con los mitos, a una le gusta creer todavía que las vacas vuelan.

Luigi dijo...

Mi querida Hanako, sepa usted que la medida es, ante todo, higiénica.

Primero porque la prenda no precisa estrictamente del uso de ropa interior. Lo cual libera de presiones innecesarias partes tan sensibles.

Segundo porque el oxígeno es un bactericida tremendamente eficaz, así que cuanto más aireada esté cualquier cosa, menos bacterias. Aplicable a lo que usted quiera imaginar.

Tercero, los cuadros de la tela de la falda hacen un armonioso juego con mi gaita.

Por acabar, la única manera de mostrar impúdicamente las partes luciendo una falda escocesa, es que en la parada de autobús usted o yo, hagamos el pino. Le aseguro que yo no se hacer el pino, así que si en la próxima parada veo a alguien haciendo el pino tendré un gran placer en saludarla.

Reciba un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

soy del chotis mas no voy a traer a colacion el manubrio de mi organillo. ordinariezz sr. becerra y cia.

Anónimo dijo...

(hay que ver lo guapo que se pone este chino cuando se pone digno, seré yo cia.? seré?)

Luigi, digo yo que usted es un poco exhibicionista... qué necesidad tengo yo de imaginármelo haciendo el pino y ala! al aire? ahora no podré dejar de mirar de reojo a los escoceses que me encuentre en las paradas del autobús (harto improbable, por cierto) a ver si se levanta o no una ligera ráfaga de viento. Tenga por seguro que si se encuentra a una mujer descoyuntada en el suelo y al lado el Samur, si soy yo, si no, dude.

Coco, como que no duele? le acabo de dar un pellizco a uno de los güevos que me prestaste. Al derecho concretamente, no me gusta ensañarme.

Ephemeralthing dijo...

¡madredediosdelsantobendito!
¡Fantástico!

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

(En el descanso del partido...Por cierto, sI está partido, ¿como descansa? ¿La mitad en el sofá y la otra mitad en la cama?)

Luigi, menuda gaita de explicación. Afinada, por supuesto.

Nikito: al loro, no te digo más.

Hanako, aprovecha ahora que los prestamos hay que devolverlos. (Ya hablaremos de los intereses. ¿Una teta, tal vez?).

Ephemeral...Sí, digo yo, creo, sí, bueno...¿El qué?

Anónimo dijo...

mmmm no sé, no me parece equitativo: teniendo en cuenta que gasto una 90, diría que da para un par de güevos, una oreja y si me apuras un lunar... los intereses, prefiero pagarlos en birras si eso, con colegas.

efe (es que el alemán no es mi fuerte), que le pasa hombre? respire y separe las palabras que se va a ahogar!!

Anónimo dijo...

Hay quién dice que el tamaño no importa. Yo digo que si importar no importa, lo que no se puede negar es que alguna diferencia marca. Si estuviéramos además hablando de tamaños y de pajaritos…Las palomas han surcado desde siempre el cielo de la tierra llevando buenas y malas nuevas; un pajarito explicaba en la oreja de mi abuelo mis secretos más importantes, nunca supe cuál de todos los gorriones del tejado de la casa vecina era el sabiondo chivato. Si yo tuviera que escoger un pájaro para llevar mis mensajes, me gustaría que fuera un pequeño colibrí, hembra, por supuesto. El caso es que hoy se ha posado un joven flamenco en mi ventana. El recado era de Coco, que me pedía que os dijera que a pesar de ser muy ordenado, se ha quedado sin ordenador. Como yo no entiendo de esas cosas, no se ha molestado en explicar más, el phoenicopterus ruber, quiero decir, y tampoco creo que estuviera para muchas preguntas; él sólo quería regresar volando a su estanque precioso a comer macrófitos y asprella y si hay suerte, hacerles una señal al resto de sus amigos y familiares para que se bajen a pasar unas pequeñas vacaciones allí, que no se está nada mal, al menos de momento, hasta que empiecen los tiros.

Ya cierro el pico. Mensaje entregado.

El flamenco que se chivó

http://www.accioecologista-agro.org/IMG/jpg_Flamenc.jpg

La noticia
http://www.accioecologista-agro.org/spip.php?article282

Coco diciendo que es verdad
http://images.wikia.com/inciclopedia/images/thumb/f/f8/Buda2.jpg/300px-Buda2.jpg

Anónimo dijo...

jajaja y yo que pensaba que los mac no se jodían nunca. otro mito que se me cae. coco, espero que no sea ná.

Ephemeralthing dijo...

¿El qué?
Que este blog se está poniendo tan cachondo y entretenido como el de Don Félix. Eso.
Hanako, que no me ahogo, no se preocupe mujer. Es que me sale asin, de corrido.

Anónimo dijo...

Ya me ha vuelto a pasar, lo de llegar tarde, digo.
Coco, para cuando puedas leerlo, felicidades por el cuento.

Hanako,
¡Mira que eres tremenda!. A mi no se me ha roto nunca, y mira que tiene ya sus años. Para mí que ha sido el espíritu de su madre, que ha vuelto para vengarse.

Joaquinita,
Gracias, los flamencos ésos le alegran a uno la vista: están como un tren.
Probaré su dieta, a ver si cojo forma y las plumas se me ponen en su sitio.

Saludos

Anónimo dijo...

gopita, que soy tremenda? siiii, pero porque soy una bocazas, vamos que de boquilla todo... si a mi los mac me encantan... son tan bonitos... (parece que lo digo con ironía, pero no, va en serio)

joaquinita, que digo yo que el flamenco ese en boca tuya se podía contar algo... ya sabes que siempre es un placer leerte. sdos

Anónimo dijo...

pajarito, pajarito…
Te viene a la pluma. Es un lugar perfecto para ti, sin duda.

Hanako, yo creo que debes cuidar bien los huevos de Coco. Cuando vuelva, seguro que te los reclamará. Aunque siempre le puedes decir aquello de “Santa Rita, Rita, lo que se da, no se quita”
En cuanto al flamenco… aprovechando que son las fiestas de la Merçè y el lunes es fiesta aquí en Barcelona, mañana salgo volando a ver cómo está y si encuentra novia y todas esas cosas tan interesantes.
Besos

Anónimo dijo...

tic tac tic tac
el tiempo pasa y coco que no aparece... y le han crecido los comentarios y faltan cocos...

Anónimo dijo...

esto es un desastre sr. becerra. irresponsabilidad.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Nikito, no me seas, que estaba dando un paseo por la cara oculta de la luna de Valencia y no podía establecer contacto. Y ahora que sí puedo, no se me ocurre qué decir.
Ea, hasta ahora, responsables.

Anónimo dijo...

Paqueluego sus metáis con el Gates ese.
¡Asómate a la ventana, hombre!

http://es.youtube.com/watch?v=_63jFukLc14

Ephemeralthing dijo...

¡Bienvenido coco!
¿Reparación o nueva adquisición?
En cualquier caso, un placer saber de tu regreso.

Anónimo dijo...

Hombre, Coco, ¡qué alegría!
Se te echaba de menos por aquí y por allí.

Anónimo dijo...

me alegro de leerte. faltan cocos. sdos

(glups, se me estará pegando el estilo de nikito?)